Saturday, November 25, 2017

Presentación de los libros del proyecto 30 + 30 en Milán.

Estoy feliz, queridos amigos, porque por fin han salido a la luz, en Italia, los libros del proyecto 30+30, curado por Dermis Leon y Alessandro Savelli, financiados y editados por el club Bice Bugatti.

Se trata de 30 libros de artista en los cuales se ha compaginado a 15 poetas latinoamericanos ilustrados por 15 artistas italianos, y a 15 poetas italianos ilustrados por 15 artistas visuales de Latinoamérica. Se han hecho, a su vez, solamente 30 copias de cada libro, que es un libro de artista único.

La colección es parte del 58 Premio Bice Bugatti Segantini. Su objetivo fue rescatar los valores de las pequeñas producciones manuales con técnicas tradicionales de grabado en forma de libro de artista, y será exhibida en las bibliotecas centrales de las capitales europeas, y en el Instituto Italiano de las capitales latinoamericanas.

Uno de los libros contiene poemas míos y el trabajo visual de Daniele Nitti Sostres (cuya obra puede consultarse aquí: http://www.grossettiart.it/artist…//daniele-nitti-sotres-bio).

Les dejo unas fotos de la primera exposición, hecha en Milán durante la entrega del premio de artes visuales Giovanni Segatini, hace unos días, durante el mes de junio de 2017.
















No comments:

"Los disfraces del fuego" tiene segunda edición, ahora en Ecuador

  Queridos amigos, me alegra mucho decirles que mi libro “Los disfraces del fuego”, que fue publicado en México hace uños años y ahora está ...